No todo lo orgánico es saludable

Hola!!!

Me gustaría mucho hacer este tipo de aclaración, ya que al fin la industria (super lista) pues ahora ya notó que con la palabra ORGÁNICO ya muchas personas lo ven como algo sumamente saludable y no es necesariamente así.

También existe la llamada ” organic junk food” que se refiere a PRODUCTOS que aún que son orgánicos (por sus ingredientes) SON ALTAMENTE PROCESADOS y cuando son altamente procesados, siguen causando estragos en el organismo (ya que no los reconoce).

El cuerpo necesita CONOCER lo que estamos consumiendo. Una fruta, una verdura, un pollo que crece de manera natural (NO NECESITA ESTAR 100% CERTIFICADO ORGÁNICO) simplemente que crezca de manera natural (SIN HORMONAS, EN JAULAS DONDE APENAS CABE EL POLLO, ANTIBIÓTICOS, etc) la carne igual…la comida real TIENE FECHA DE CADUCIDAD CORTA (en algunos casos claro), aparte de que tiene un empaque sencillo, por lo regular NO TIENE COMERCIALES RIMBOMBANTES NI PUBLICIDAD MUY EXAGERADA, y sobre todo no se considera PRODUCTO sino ALIMENTO.
Cuando digo que no contiene más de 4 o 5 ingredientes (obviamente un smoothie no se considera procesado por tener 6 ingredientes, ya que NO ES UN PRODUCTO.
Los alimentos procesados son muy agresivos para el organismo, no los reconoce (ENTONCES LOS ALMACENA), le provocan alergias, enfermedades crónicas, etc.

Por eso cuando digo que me gusta la comida REAL es que realmente sepa que hay en lo que estoy comiendo. De preferencia que sea producción local tanto por el apoyo a los locales como que su proceso evidentemente es más natural y corto. (cuando las frutas son de importación, también tienen ciertos procesos “ficticios” para su maduración en trayecto, etc. Por lo que natural, local y no procesado es la manera saludable más recomendada de alimentarse! 🙂

Buenos hábitos - productos orgánicos

Etiquetas:, , , ,

Categorías: Buenos Hábitos

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: