Uso de agua oxigenada para desinfectar

Tengo una comida familiar y fui al super por cosillas que me faltaron…total entre las prisas y tratando de “ahorrar” tiempos, vi que el guacamole ya estaba hecho y ya estaba listo para servirse. Pregunté si no le habían puesto sal (no sería sal de mar ) y me dijeron “no, solo trae el que evita que se ponga negro”… Esto me dio curiosidad, ya que “eso” que evita que se ponga negro para mi seria limón, o el hueso del aguacate. Me sonó a químico y no me equivoqué. Le ponen el cloro que se usa como antibacterial para frutas y verduras (mismo que dice en claramente que se debe de enjuagar antes de consumir las frutas y/o verduras que se desinfectaron).
Este “antibacterial” es algo chistoso, ya que te cambian posibles bacterias en tu comida por cloro( estas bacterias están en las frutas y verduras dadas su cultivo con pesticidas y riego con aguas tratadas o en el peor de los casos aguas negras).
El cloro tiene un sinfín de perjuicios a la salud, y no deberíamos de tener que desinfectar los alimentos, pero bueno, ese es otro tema, el punto es que les quiero recomendar el “agua oxigenada” para desinfecar las frutas y las verduras ( esto es lo que yo uso). Es muy efectiva, accesible, insabora y sin daños a la salud.
Una cucharita por un litro de agua y listo… 10 minutos y se enjuaga con facilidad y sin tanto esmero. Esta también la plata coloidal pero esa la posteare mas adelante!

buenos hábitos - uso de agua oxigenada

Etiquetas:, ,

Categorías: Buenos Hábitos

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

