Remojo de legumbres

Las legumbres son DELICIOSAS, SUPER NUTRITIVAS y tienen su chiste a la hora de cocinarlas.
Unas se remojan más, otras menos, y algunas no se remojan (como la lenteja roja que no contiene casi fitatos).
Así que les dejo una mini guía de cómo, cuál, cuánto y con qué!!
En la foto salen dos remojándose por que mañana haré frijoles y garbanzo 🙂
Los dos son muy cotizados aquí en mi casa, y les subo la receta de mis lentejas que no es por nada pero quedan deliciosas y picosas! Me encanta que todo sea enchilado por que no tengo que sazonar nada si sabe picosillo!
¿Por qué se remojan las legumbres? Contienen fitatos, azúcar compleja (difícil de digerir) e inhibidores de enzimas.. es decir, básicamente SON DIFÍCILES DE DIGERIR Y DE ASIMILAR 🙂 .. así que con el remojo los hacemos más fáciles para que no nos inflamen, etc.
Son super nutritivas las legumbres y son una fuente de proteína vegetal de muy buena calidad, tanto combinada como solita! En la foto dice REMOJO (el tiempo de remojo) – REMOJO EN QUE (en agua natural con jugo de 1 limón) y si requiere de retirarse el agua con la que están siendo remojadas y cambiarla por otra agua nueva (con otro limón).. tienen su chiste, por eso cuando hago frijoles, hago suficientes para congelar una parte.
Buenas Noches!!
Buenos hábitos - remojo de legumbres

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Categorías: Buenos Hábitos

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