No a los alimentos procesados

HOla!!!
No acostumbro consumir alimentos procesados y trato de evitarlos en mi día día y si de plano me gustan mucho los “imito” con ingredientes naturales.. más si se dan en algún evento, o el fin de semana, pues bueno 🙂 mayoría gana! … lo que pasa es que cuando uno va cambiando sus hábitos, pues cada vez que te sales de ellos hay algún tipo de malestar estomacal o pesadez. Pero ahora tengo una responsabilidad mas grande que es que Iker aprenda la diferencia y que NO debiera verme a mi comiendo de vez en cuando ya que es una forma TOTALMENTE DIRECTA de decirle que está super permitido. Ellos aprenden con el ejemplo, no con palabras, así que bueno, a echarle mas ganas, para que el también los consuma de vez en cuando y sobre todo que su paladar no se haga adicto a ellos.. ya que malamente la industria se encarga de meter entre sus ingredientes “aditivos” para que nos enganchemos…y si funcionan! Me preguntaron que opinaba de unas galletitas para niños, ( sinceramente prefiero hacerlas yo, no nada más para niños, pero para mi familia en sí, así estoy segura de que estoy comiendo), así que caminando en el super las tomé y leí la etiqueta para responderle, y de verdad me sorprende lo que hay en la lista de ingredientes del reverso del producto…Es la de la foto.. y no puedo creer que eso sea alimento para ellos. Mamás dan este tipo de “galletas” a sus hijos pensando que son muy saludables, por que eso nos hacen creer con la mercadotecnia que no está regulada en este sentido… y lo que vemos es a mamás constantemente preocupadas por las “alergias” de sus hijos, por sus reflujos, hiperactividad, síntomas “desconocidos” etc pero desconocen que en esas listas de ingredientes hay miles de cosas que ni podemos pronunciar y mucho menos recordar el nombre… De verdad hay que cuestionarnos lo que comemos y lo que comen nuestras familias, ya que estamos DISEÑADOS PARA ESTAR EN SALUD PERFECTA Y CONSTANTE…. Es meramente desinformación, y lo que si puedo decir con mucho orgullo es que en 9 meses que tiene mi bebé, jamás se ha enfermado, no ha tenido ni una fiebre, ni una infección de ningún tipo, ni alergias y su sistema inmunológico no tiene nada de especial… simplemente dejo que su cuerpo trabaje de manera natural y se alimenta de manera natural y no comprometo sus defensas.. es decir, no tengo a sus defensas luchando contra químicos que vienen incluidos en alimentos procesados (ya preparados) ni mucho menos.. sino que dejo que la salud sea su estado natural y así todos estamos tranquilos!!! Les recomiendo que hagan todo en casa aunque suena a mucho trabajo, es menos que la preocupación de estar cuidando a bebés y niños enfermitos 🙂

alimentos procesados

Etiquetas:,

Categorías: Buenos Hábitos

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

