Fajitas de portobello

Menú del día en la casa!
Sencillito, variadito, rico, nutritivo y como esta semana se me fue el meatless monday (lunes sin carne) pues lo compensé el día de hoy! Así que fue meatless friday! Los taquitos de fajitas de Portobello, con hummus embarradito simulando frijoles (cosa que también pueden hacer) quedaron deliciosos! Y el arroz en mantequilla con almendras en pedacitos.. No bueno… Me lo vuelvo a comer! Provecho!
RECETA FAJITAS PORTOBELLO: INGREDIENTES: HONGOS PORTOBELLOS EN JULIANAS (CORTE EN TIRAS) – PIMIENTO MORRÓN DE COLORES UNO DE CADA COLOR (VERDE, NARANJA, ROJO, AMARILLO) – AJO EN LÁMINA – CEBOLLA EN TIRAS TAMBIÉN – APIO MUY FINITO PICADO – SALSA TAMARI Y ACEITE DE COCO. (las cantidades son para 3 personas) Hongos portobello enteros o en láminas (como en la primera foto que puse de los portobellos) no más delgadas por que se deshacen. Los Pimientos se cortan en tiritas (osea en corte juliana) al igual que la cebolla. En el sartén se pone la cebolla con una lámina de ajo (esto me refiero a que el ajo se pela, y se parte por la mitad y se saca unas laminitas para que se doren en el sartén. Se pone a so freír la cebolla con el ajo unos minutos. Se agregan los pimientos y se pone a fuego bajito y tapado el sartén para que se vayan endulzando. Ya que se hacen más o menos aguaditos se agregan los hongos. SE DESTAPA EL SARTÉN PARA QUE SE VAYA EVAPORANDO EL AGUA. En cuanto se empiecen a ver hidratados los hongos hay que escurrir el sartén dado el caso (El hongo suelta mucha agua por lo que en caso de soltar de más) Y ya escurridos se agrega un poco de salsa tamari.. Yo le puse a esta cantidad como 4 cucharadas. y revolver para que todo se integre. Están super sencillas  y muy ricas! van con su lechuguita, aguacate y salsa … y embarrado abajo el HUMMUS DE GARBANZO…
HUMMUS DE GARBANZO: 1 taza de garbanzo crudo después de su debido remojo se pone a fuego bajito hasta que se pongan aguados y se puedan masticar facilmente JUNTO con un ajo y medio. (se quita la cáscara del garbanzo cocido a lo que se pueda facilmente) y se pone en la licuadora con 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, el jugo de 1 o 2 limones, sal de mar y el ajo cocido… hasta que agarre una consistencia aguadita. (se le puede ir tanteando para que quede el sabor que deseas, si lo quieres menos sabor a limón o más a ajo pues solo cambias estas medidas) TODO SE LICÚA y queda delicioso! Esto se come ya frío!
ARROZ SALVAJE: el arroz se hace normal de una taza de arroz salvaje por 2 y media de agua a fuego lento con un ajo en láminas, cebolla y sal de mar. Una vez listo se reserva. LAs coles de bruselas las pongo en al vaporera partidas por la mitad (8 minutos) y reservo. (pueden variarlo con zanahorias, calabacitas etc). Las almendras tienen que estar picadas (yo tengo uno de los que pican todo pero puedes comprarla sino ya en láminas la almendra). Ya con estos pones en el sartén a derretir media barrita de mantequilla sin que se queme (osea a fuego bajito) y agregas el ajo. Después de unos minutos agregas las coles de bruselas o la verdura que quieras. Después de unos minutos agregas el arroz y media barrita más de mantequilla. A esperar que todo se integre. Agregas las almendras y tantito sazonador vegetal y LISTO! queda riquísimo!!!
Receta - fajitas de portobello

Etiquetas:, , , ,

Categorías: Recetas

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: