Meditación

La meditación ha sido un hito en mi vida como ya lo he comentado… ¿por qué? por unos minutos al día.. comencé con poquitos (que es mi recomendación para ustedes) hubo un cambio radical en todos sentidos. Tiene infinidad de beneficios, entre ellos te relaja (que es el más comercial pero no es el único ni el principal), mejora tu capacidad de memoria, de concentración y de atención. Mejora tu autocontrol en situaciones diversas y tu autoestima. Tu salud física se ve MEJORADA y te vuelves mucho más positivo, más tolerante y con una paz y bienestar durante el día que difícilmente pierdes. Son demasiados beneficios por 10 minutos al día (es mi primera propuesta.. si sólo pueden comenzar con 5 minutos, está bien!)… ¿cómo se medita? Realmente no necesitas poses extrañas, ni mucho menos, es estar sentado en una posición cómoda (puede ser en una silla normalita), con los ojos cerrados y respirando naturalmente (no cambias el ritmo ni nada). Hay que OBSERVAR la respiración y esto es lo que harás los siguientes 10 minutos. Definitivamente uno cree que va a entrar en trance, pero lo que pasa es que empieza a haber una tormenta de ideas y de pensamiento (pendientes que hacer, etc) y uno cree que meditó mal.. la verdad es que no hay mala meditación, y el punto es siempre regresar a observar la respiración… ¿CÓMO SE MEDITA?
1.- Busca un lugar tranquilo
2.- Siéntate en silencio con los ojos cerrados.
3.- Respira (y conscientemente repite INHALO)
4.- Exhala ( y conscientemente repite EXHALO)
5.- Esto harás los 10 minutos …

El reto es que cada vez que te encuentres pensando en otra cosa, regreses a observar CUANDO iNHALAS, Y CUANDO EXHALAS… Esto te lleva al momento presente, y a dejar por unos segundos lo que pasó (en el pasado) o lo que tienes que hacer al rato (en el futuro).
Les recomiendo comenzar con esta práctica que tienen innumerables beneficios por tan sólo 10 minutos al día!

Buenos hábitos - meditación

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Categorías: Buenos Hábitos, Spiritual Path

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