¿Por qué desintoxicación (o detox)?

Buen día! Me han preguntado que si soy vegana, vegetariana, raw foodist etc.. pero realmente no soy ninguna en partícular, de hecho todas me gustan y en todas estoy de acuerdo, lo único que evito alimentos procesados (harinas, azúcar, embutidos), no como carnes rojas (desde hace muchos años por convicción propia), y soy fan de todo lo que se refiere a desintoxicación ya que esa, para mí, es la clave de que nuestro cuerpo esté en equilibrio constante.

¿Por qué desintoxicación (o detox)? El cuerpo VIVE en ciclos, y tenemos ciclos de detox DIARIOS, ya que órganos super importantes están constantemente trabajando para deshacerse de toxinas que los invaden con este tipo de alimentación actual, ritmo de vida, contaminación, miles de cosas que nos ponemos/untamos (cremas, maquillaje, perfumes, desodorantes, suavizantes de tela, aromatizantes etc). Cuando nuestro cuerpo (que es super sabio) se topa con estas toxinas, tiene 3 FORMAS (las más básicas) de responder:
1.- Lo mantiene y oculta en forma de tejido GRASO (grasa, llantitas etc) 2.- Llena tejidos musculares, órganos vitales y huesos con estas mismas toxinas, y/o 3.- Las expulsa a través de nuestros medios de eliminación (orina y eses).
La primera es la razón del por que todo lo lleno de SPLENDA engorda. Lejos de no engordar, el tipo de endulzantes químicos son “toxinas” que entran en nuestro cuerpo y no las reconoce el organismo por lo que no nada más NO las digiere, sino que las almacena y las encapsula en grasa para que no anden “toxinas” libres por ahí en el organismo. Así que por más que hagamos el ejercicio del mundo, sino cortamos la fuente de “toxinas” (refrescos lights, galletas light, splenda etc) pues no podremos deshacernos de esa grasa que sirve como defensa.
2.- La más peligrosa creo yo, pues se instalan en órganos vitales, y obvio depende el tipo de toxina y en que tipo de órgano se instale para calcular la magnitud del problema. Entre ellos acné, alergias etc. peor de los casos arterioesclerosis, cáncer, etc
3.- Esta es la mejor, y es el por que trato de echarle la mano al proceso de detox con alimentos saludables, ejercicio, tomar agua, y sobre todo con GREEN SMOOTHIES Y GREEN JUICE, frutas y verduras ya que la clorofila (energía del sol la cual es NECESARIA para vivir) tiene un poder curativo increíble ya que transporta grandes cantidades de oxígeno en nuestro interior y mientras más consumamos, mejor será nuestra SALUD EN GENERAL. 🙂
Hay otras formas de apoyar este proceso y pondré algunas de estas en diferentes posts.

Buen día!

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: Buenos Hábitos

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: