Alimentos para huesos fuertes

Calcio Calcio Calcio.. cuando somos niños nos hablan del calcio para crecer, cuando estamos embarazadas nos hablan de lo necesario para el desarrollo del bebé y que no perdamos todo cuando ya llegué el bebé, cuando lactamos pues para no “descompensarnos” y cuando se es grande pues por la osteoporosis. Total que el mensaje de NECESITAS CALCIO en excesos es de los más vendidos.. y no digo que no sea cierto, pero posiblemente hay más estrategia de venta que realmente una mera necesidad TAN urgente de satisfacer. Si bien el calcio es BÁSICO y necesario para todo, hay varios mitos e información que si bien todos escuchamos y repetimos (sin estar seguros, saber o haber investigado) no es del todo cierta o del todo alarmante.
La leche de vaca contiene calcio.. es cierto, de hecho es de sus principales beneficios, PERO NO LA LECHE INDUSTRIALIZADA, sino la leche que se conoce como “raw” o la naturalita digamos. De hecho UN BRÓCOLI contiene casi el mismo calcio aprovechable que un vaso de leche, esto SIN los problemitas que te da la CASEÍNA (proteína de la leche que provoca muchos transtornos digestivos).

Tomar todo el calcio que uno quiere (pastillas, suplementos, litros de leche de vaca etc) está de MÁS.. ya que el cuerpo puede absorber cierta cantidad y de ahí en fuera el cuerpo lo almacenará ya sea en piedritas en el riñón, articulaciones etc. Y no solo se almacena, sino que ACIDIFICAMOS nuestro organismo .. por lo que el mismo cuerpo tiene que crear el ambiente ALCALINO (que es lo opuesto) y al crearlo DESMINERALIZAMOS nuestros propios huesos.. ESTO SI PROVOCA OSTEOPOROSIS y problemas generales con los huesos.

“Somos el único animal que toma leche de otro animal, y siendo adultos” es una frase muy sonada, pero es cierto, y no sólo es cierto, es algo que raramente nos cuestionamos, y que provoca tanto alergias como intolerancias sobre todo en LOS NIÑOS. Además, la leche de vaca que nos daban una década atrás, no tiene nada que ver con el agua pintada (ahora son deslactosadas y sin grasa …osea que trae entonces?) que ahora está en los anaqueles. No quiero profundizar en la situación que tienen a las vacas lecheras, el alimento y antibióticos que les dan y en como extraen la leche, pero hay otras fuentes sobre todo de vegetales, hortalizas, frutos secos, verduras que nos pueden proveer de manera más económica, con mayores beneficios, y sobre todo de calcio de calidad como lo ilustra aquí @rawforbeauty

Provecho!

comidas calcio

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: Buenos Hábitos

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: