Ponle “sal” a la vida!… Un beneficio confundido!

SAL DE MAR

Siempre hemos escuchado que consumir mucha sal es malísimo…(para la presión, para la retención de líquidos etc). Sin embargo, hay dos variables en esto: Una, es que todo cuando se consume en EXCESO es dañino para la salud, y Dos, es que hay de SAL ( que es 100% sodio) a SAL DE MAR (que no solo es buena, si no que es lo que nuestro organismo NECESITA). Hay una GRAN diferencia entre estas dos sales, básicamente es que una te enferma y la otra te mantiene saludable. Para tener una vida de calidad, hay que mantener el EQUILIBRIO tanto en la salud como en todo en la vida, y sobre todo que el EQUILIBRIO sea ESTABLE. Nuestro organismo necesita una cantidad determinada de diferentes minerales y otros micro elementos para mantener sus procesos internos andando y la sal marina nos da ese buen concentrado de minerales naturales, ya que sin ella, carecemos de estos.

El mar, con su golpeteo constante desgasta el fondo y piedras del mar, y estas partículas se desprenden y se quedan en suspensión en el mar. Evaporando el agua de mar nos da la sal marina… y lo mejor de todo es que al analizarla se dieron cuenta que contiene los minerales en  proporciones iguales como lo tenemos en la sangre!  Increíble no?? Tan mala fama que tiene la pobre sal.

La otra sal (sal de mesa – procesada, es decir, un QUÍMICO) no solo no es buena, sino que nos hace daño. Es sodio puro, nos retiene líquido, nos hincha, da dolores de cabeza, etc.. Y sin hablar del glutamato (knorr suiza y esos) que son todavía peor.. (pero ese es otro tema). Siempre está presente en la mesa, en la comida, y EN LOS RESTAURANTES NO TIENEN IDEA DE LAS CANTIDADES IRREALES DE SAL QUE SE MANEJAN EN LOS PLATILLOS QUE NOS SIRVEN.

La sal de mar contiene: Azufre, boro, bromo, carbono, estroncio, magnesio, potasio,sodio, aluminio, arsénico, bario, cesio, cobalto, flúor, fósforo, hierro, litio, manganeso, mercurio, molibdeno, níquel, nitrógeno, oro, plata, radio, rubidio, selenio, silicio, torio, uranio, vanadio, cinc, yodo, etc. * ( info.CENTRO ARGENTINO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIO DE LOS MICRO NUTRIENTES CELULARES)

Es excelente para después de hacer ejercicio (yo la agrego a mi agua natural), ya que repone NATURAL Y REALMENTE los minerales que se perdieron.  Algunos de los beneficios de consumir SAL DE MAR (de preferencia orgánica) son: Da energía a los músculos, disminuye acidez gástrica, estimula la circulación, elimina ácido láctico y úrico, enrique el calcio, previene problemas cardiacos, el flúor que contiene fortifica los huesos, equilibra los electrolitos, evita constipaciones, es antialérgico, cura heridas (puesta localmente) etc.

¿Dónde la venden? En todas las tiendas orgánicas y en el super también, pero en los ingredientes debe de decir SAL DE MAR 100%.

Así que a hacerle BUENA FAMA!  Buen día!

Etiquetas:, , ,

Categorías: Buenos Hábitos

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

2 comentarios en “Ponle “sal” a la vida!… Un beneficio confundido!”

  1. elizabeth
    26 julio, 2013 a 13:20 #

    Hola Valeria.. la marca de sal de mar Morton.. es buena? Esque esa encontré en el súper pero no sé si comprarla, si sea buena.. qué opinas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: