Para desayunar: Colores !!

DESAYUNO IKER

Es bien sabido que los niños aprenden por imitación, y que los bebés/niños aman la rutina por que les da seguridad en su día día. Por lo que todas las mañanas trato de que Iker desayune fruta. Me interesa no solo que le guste la fruta cuando se la doy, sino, que le llame la atención. Que vea diferentes colores y que le atraigan. Que relaciones un color con un sabor y que vea en las mañanas siempre un plato lleno de colores (obvio de FRUTAS, no de cereales de animalitos)  en lugar de ver un pan blanco o un plato aburrido. Claramente las empresas que hacen cereales para niños saben esto y por eso hacen todo de colores llamativos, IMITANDO a  la naturaleza, ya que las cosas dulces también la empaca en colores.

Así que en las mañanas me gusta que Iker vea jugos de colores (tanto el de él como el de nosotros), frutas en su plato, y los smoothies que también son de colores. Así que le pongo su platito con fruta machacada (ya no papillas por que ya debe de aprender a masticar con sus encías peloncillas) y así el va escogiendo que colorcito, no voy a decir que no se hace toda una pachanga así que solo lo dejo “escoger” y no aventar 🙂 pero creo que ya sabe que las mañanas son dulces por la fruta. Trato de siempre darle papaya de una u otramanera o ciruela pasa hervida junto con todo lo demás, para ayudarle a las evacuaciones.

Es muy buen hábito desayunar alimentos frescos, vivos, de colores, con enzimas, con agua (la fruta es agua en su mayoría con sus excepciones) y sobre todo para los niños, ya que le vamos enseñando a tener un paladar natural y no un paladar que busque siempre el sabor artificial del azúcar y endulzantes químicos!

Arriba las frutas!!!

Etiquetas:, , ,

Categorías: Bebés / Niños

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: