¿Qué es mejor .. un jugo o un smoothie?

GREEN JUICE BLOG

Mi respuesta es que LOS DOS SON BUENISIMOS, siempre y cuando sean VERDES y 100% NATURALES.

¿Por qué VERDES?

A los jugos se les llama “VERDES” dado que en su mayoría son VEGETALES u HOJAS VERDES y la fruta es un mero complemento. En los SMOOTHIES es dado que contienen HOJAS VERDES como parte del licuado.

Ambos son los mejores asistentes en un proceso de limpieza y desintoxicación del organismo como un buen hábito diario, ya que proveen al cuerpo de nutrientes de diferente manera. El jugo verde es un líquido (ya que el extractor removió totalmente la fibra) que llega directo al torrente sanguíneo como una inyección de vitaminas y minerales frescas y vivas (con enzimas), así mismo con el beneficio que la clorofila nos da en los vegetales y en las hojas verdes. A diferencia de los jugos de fruta comunes (aunque la zanahoria no es una fruta, se incluye en estos) el jugo verde lleva una mínima cantidad de fruta (en su mayoría manzana y/o pera) para que no te de altibajos en el nivel de azúcar de tu sangre. En cambio, cuando es de pura fruta puede provocar este tipo de desequilibrio en el azúcar y provocar efectos que no deseamos en lugar de su finalidad de nutrir y ayudar a desintoxicar.

Esto no significa que no esté a favor de la fruta fresca y natural, (la cual no solo considero como algo super nutritivo, sino que aparte me encanta y la consumo  diariamente) sin embargo, es bueno tener en mente su alto contenido de azúcar, especialmente cuando se hace jugo y la fibra se ha removido.

Yo incluyo a ambos en mi rutina diaria. Los jugos verdes los hago con pepino, limón y apio los cuales lo hacen más líquido y le quita lo amargo a los demás vegetales que pueda agregar (brócoli, coliflor, berza, betabel, repollo morado etc). También incluyo a veces manzana, pera o zanahoria para darle un poco de sabor dulce. Este me lo tomo en la mañana y a media tarde como un complemento vitamínico, mas no sustituye una comida.

En cuanto a los smoothies, es un LICUADO y son verdes por que contienen HOJAS VERDES. Aquí hay mucho más libertad con la fruta ya que se consume COMPLETA, es decir, contiene toda su fibra , más las hojas verdes y  agua. Yo le agregó aparte  granos, linaza y/o chía, crema de coco, stevia, PROTEÍNA VEGETAL y un tipo de SUPERFOOD que haga de mi smoothie una COMIDA COMPLETA, BALANCEADA Y SUPER SALUDABLE.  Este SI lo uso para sustituir mi desayuno, y a veces, mi cena. También lo hago como snack ya que la verdad me quedan muy ricos y dulces dados que la fruta y la stevia me ayudan a completar mi necesidad de azúcar en el día.

Ambos los recomiendo ampliamente para integrarse en la vida diaria. Empezaré a postear recetas para ambos 🙂

Buen Viernes!!!

Etiquetas:, , ,

Categorías: Buenos Hábitos

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

4 comentarios en “¿Qué es mejor .. un jugo o un smoothie?”

  1. 24 marzo, 2013 a 0:11 #

    Hola muchas gracias por todo lo que compartes, yo tengo una duda no me quedó claro que diferncia a un jugo de un smoothie? Que el jugo se pasa por el extractor y el smoothie por la licuadora? Osea la diferncia la,hace la fibra? Y si yo hago un smoothie de fruta solamente por las mañanas es dañino? Lo digo por la subida de azúcar en la sangre…qué es un súper food? Miles de gracias

    • 31 marzo, 2013 a 20:22 #

      Hola betty, sorry por contestar hasta ahorita pero apenas le voy agarrando bien a esto. Si, mira , el jugo es pasar las verduras y/o frutas por el extractor y prácticamente te quedas con la “sangre” (se oye raro) de las verduras/frutas. En esto no se va nada de fibra, por lo tanto, no requiere de esfuerzo por parte de la digestión, ni tampoco representa una comida como tal. Simplemente es como un suplemento natural. En cuanto a los smoothies, si se cuentan como una comida completa ya que contiene frutas, hojas verdes, grasas vegetales (leche de coco, almendras etc) miel, aventa etc. y este de preferencia se toma por las mañanas. En cuanto a si es dañino, no, si no hay abuso de frutas y sobre todo las muy dulces.. (mango, plátano, piña etc) pero si contiene el factor GREEN (espinaca, berza, acelga etc) siempre es benéfico para la salud!
      Un superfood, es un alimento cargado de nutrientes por caloría, (es como se comparan) y puede ser el wheatgrass, acai berri, goji berries etc 🙂 Saludos!

  2. laura o
    4 mayo, 2013 a 11:46 #

    Hola Vale! 🙂 estoy punto de empezarme en esto asi que para que quede mas claro un smothie es un desayuno completo pero mas “practico” y el juicing es un complemento pre desayuno o cena?? Saludos y muchas gracias por esta información. 🙂

    • 5 mayo, 2013 a 19:53 #

      Siii exacto!! así de claro!!! .. 🙂 tengo unos videos en los cuales los explico más detallado.. si te interesa puedes entrar a la página de facebook y viene la sección de videos!! saludos

Responder

